lunes, 15 de noviembre de 2010

El Periódico de Catalunya, Domingo 14 de Noviembre


Los servicios a domicilio seducen a los barceloneses

Sin moverse del comedor de casa o del despacho profesional. Con solo una llamada. Casi todo puede lograrse ya a domicilio en Barcelona, donde muchas pequeñas empresas apuestan por un negocio más basado en el ingenio que en una gran inversión. Desayunos frescos a primera hora, cocineros que preparan en casa personalizadas delicatessen, regalos que sorprenden a cualquier hora, repartos de comida de los restaurantes más prestigiosos, barman que montan la coctelería ambulante para tener la fiesta en el propio salón... El repertorio de servicios crece a diario y para todos los bolsillos.
El fenómeno no es nuevo, pero la crisis y la necesidad de impulsar negocios que no precisen una gran infraestructura o un local con muchos costes ha diversificado la oferta. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Roger Pallerols, opina que el fenómeno «demuestra que el modelo local de micro pequeña y mediana empresa se ha adaptado a las necesidades de la nueva economía». Su razón de ser se basa en «facilitar el servicio a los consumidores», lo cual es toda una «muestra de la competitividad»
que promulga el consistorio.

«Cada vez se pide más servicio en casa, es una forma de recortar gastos y de comodidad», explican en Picoplato, que sirve caterings y también cocineros a domicilio. «Está de moda y atrae a la gente porque después de la comida o la celebración no tienen que moverse», agregan Raquel Alba y Marc Joli, socios desde hace cuatro años, que han visto crecer la demanda de cocinero a domicilio, por ejemplo, un 20% anual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario